Denominamos como Concert Tour a un tipo de viaje organizado del cual su propósito principal, además del turismo, es que los viajeros (ya sea un coro, orquesta, banda o solista) ofrezca una o más actuaciones en el lugar visitado.

Ésta es una opción muy interesante para coros amateur de darse a conocer fuera de su país o bien en otras regiones del mismo, actuar ante público nuevo, conocer a otros coros afines y que sus miembros vivan una experiencia conjunta que los una más a nivel personal, lo que ayuda a una mayor cohesión del grupo.

Y quizá te estés preguntando… ¿es difícil organizar un Concert Tour?

Podríamos decir que no es difícil, sino laborioso. Un viaje de estas características suele ser bastante complejo a la hora de organizarlo, y requiere de una amplia red de contactos y proveedores tanto en el ámbito de servicios turísticos (hoteles, transporte, excursiones, guías turísticos…) cómo en el  artístico (alquiler de teatros o salas para la realización de los conciertos, contacto con coros locales, organización de eventos, publicidad, difusión…) por lo que es recomendable contar con un profesional especializado y que os dejéis asesorar y guiar. De esta forma os aseguráis de una óptima organización y reducción considerable de los costes de vuestro viaje, y vosotros os tenéis que preocupar únicamente de cantar y de disfrutar.

Algunos cantantes o directores de coro, nos han planteado sus dudas a la hora de organizar un concert tour. Y una de las mas comunes, ha sido si un viaje de estas características puede llegar a ser un proyecto realizable y asequible para todo el coro.

¿Nuestra respuesta? Hacer un Concert Tour con tu coro, está mucho más al alcance de tu mano de lo que piensas. En el siguiente artículo te damos los 5 trucos básicos para organizar con éxito un Concert Tour con tu coro.